miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

En un exclusivo barrio privado secuestran equipos de golf por presunto contrabando

martes 14 de marzo de 2023
En un exclusivo barrio privado secuestran equipos de golf por presunto contrabando

 Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron este lunes las instalaciones de un exclusivo barrio privado de Bariloche, en el marco de una investigación por un presunto delito de contrabando con equipos para la práctica de golf.

La diligencia, de la que participó personal de Aduana, se realizó este lunes en el barrio privado Arelauquen Golf & Country Club, en el sector reservado para la práctica de esa disciplina deportiva.

Por tratarse de un presunto delito federal, efectivos del Escuadrón 34° participaron de la diligencia junto a los empleados estatales, quienes actuaron con la autorización de la Justicia Federal de Bariloche.

“Se detectaron equipos deportivos de golf e indumentaria que no fueron registrados legalmente al ingresar al país” confirmaron fuentes vinculadas a la investigación.

La mercadería secuestrada está valuada en unos U$D 30 mil y el barrio privado podría ser multado en $ 30 M.

 La diligencia molestó a los deportistas que se encontraban en el campo de golf, quienes expresaron su disgusto a los uniformados que participaban de la medida judicial.

Confirmación

Luego de la divulgación de la noticia, la Aduana confirmó los alcances del allanamiento y mencionó que la mercadería de origen extranjero carecía de documentación para respaldar su ingreso al país. Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero.

Consecuentemente, los agentes de la Dirección General de Aduanas secuestraron la mercadería no declarada que consistía en 229 palos de golf, 3 carros y 8 bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado asciende a 30 mil dólares. A su vez, también fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets.

El secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado. El organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.

Más noticias
Últimas noticias