Ladrones huían de un robo y olvidaron a un cómplice que tuvo que volver caminando

Dos delincuentes escaparon del sitio donde habían cometido un robo y olvidaron a un cómplice que tuvo que volver caminando, aunque los que se movilizaban en el auto fueron atrapados por la Policía.
El hecho ocurrió este viernes a la tarde. Los tres ladrones violentaron la cerradura de un vehículo que estaba en inmediaciones del lago Guillelmo – a 40 kilómetros de Bariloche - y cuando estaban concluyendo el delito, llegaron los damnificados.
Apurados los delincuentes abordaron un Ford Fiesta Max y se dieron a la fuga aunque un cómplice no alcanzó a subirse y tuvo que escapar caminando del sitio.
El dueño del rodado y sus amigos empezaron a recorrer las inmediaciones para tratar de ubicar a los sujetos y recuperar las cosas que les habían sustraído. En ese marco avisaron a la fuerza policial sobre el hecho y de inmediato se implementó un operativo cerrojo para tratar de ubicar a los delincuentes.
Poco después el auto en el que se movilizaban los sospechosos fue divisado en la ruta 40, cuando transitaba en dirección a Bariloche, y junto a personal de la Policía Federal Argentina (PFA) el conductor debió detener la marcha.
En ese sitio los dos ocupantes fueron detenidos, mientras que el tercer ladrón – que tuvo que huir a pie del lugar del robo – no fue atrapado.
El juez de garantía Sergio Pichetto autorizó una requisa sobre el rodado y allí estaban todos los elementos denunciados como robados, los cuales fueron restituidos a los damnificados.
Los afectados, oriundos de Lago Puelo, destacaron el desempeño de los empleados policiales que pusieron en marcha un operativo cerrojo, gracias al cual recuperaron sus pertenencias.