martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Low Cost

JetSMART interesado en comprar 100% de las acciones Viva Air

miércoles 15 de febrero de 2023
 JetSMART interesado en comprar 100% de las acciones Viva Air

 La aerolínea de bajo costo JetSMART Airlines, con servicios en el mercado sudamericano desde 2017 y con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, comunicó su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air (Fast Colombia S.A.S.).

 Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó que desde la aerolínea “creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra bajo costo en Colombia y así seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Sudamérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano, y nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector, promoviendo el turismo y la conectividad en el país”.

Para JetSMART, el mercado colombiano es muy importante, tanto en términos de turismo como de comercio y negocio, además de tener un gran intercambio de residentes, con países como Chile, Perú y Argentina, por lo que es fundamental aportar a la conectividad entre los países latinoamericanos, no solo entre capitales.

A la fecha, la aerolínea JetSMART se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento en Sudamérica, y actualmente cuenta con una flota de 23 aviones, y una orden firme de aviones Airbus A320 y A321, que llevará a superar los 124 aviones para el 2029. Además, cuenta con operaciones en siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, con más de 79 rutas en toda Sudamérica y ha transportado a más de 19 millones de pasajeros.

Más noticias
Últimas noticias