jueves 26 de mayo de 2022    | Cielo claro -2.1ºc | Bariloche, Rio Negro

CLASIFICADOS Y MÁS

Luego de 44 años deja de salir en papel la revista de clasificados “ABC”

Fue la publicación impresa local que más tiempo duró en Bariloche. Llegó a tener una demanda extraordinaria, al punto que se armaran colas en Mitre para esperar su aparición.
miércoles 11 de mayo de 2022
Luego de 44 años deja de salir en papel la revista de clasificados “ABC”

 La histórica revista barilochense de clasificados “ABC Seguro que le sirve” publicó el 29 de abril pasado su último ejemplar en papel, el número 2242, luego de 44 años de ininterrumpida aparición semanal.

También dejará de publicarse en formato digital, aunque mantendrán el servicio de avisos calificados en internet.

Así lo informó la editorial ABC Sur a través de un comunicado, aclarando: “el servicio de clasificados seguirá funcionando a través de nuestra página web y las actualizaciones serán diarias”.

También ABC Sur seguirá con sus servicios de impresión de distintas publicaciones.

Es una noticia trascendente para la comunidad, en esta era de la irrupción digital y el retroceso de los diarios y periódicos impresos. Antecedida años atrás por la desaparición en papel de “El Cordillerano”, diario que continúa siendo una de las principales publicaciones locales en internet.

La revista “ABC” fue la publicación en papel que más duró en Bariloche. Fue fundada en 1978 por el dirigente justicialista Osvaldo Nemirovsci y 10 años más tarde pasó a manos de su actual editor, José “Perico” Alsina.

Salía semanalmente y se distribuía los viernes en las oficinas de Mitre y en kioscos y locales de toda la ciudad.

Hubo momentos en los que por determinadas circunstancias de la economía nacional y local, se armaban colas en Mitre a la tarde para aguardar su llegada, demostrando su importancia en la comunicación social de la comunidad.

Además de los avisos clasificados, que entre los rubros debió agregar un suplemento de automotores por el crecimiento de la sección, la revista incorporó páginas de notas periodísticas culturales y sociales. También agregaron suplementos como el Educativo.

 

El comunicado

 

El siguiente fue el comunicado de la firma:

 “Informamos a nuestros amigos clientes usuarios y lectores de nuestra revista que la edición 2242 (del 29-04) fue la última publicación tanto digital como impresa. La decisión no ha sido fácil y luego de 44 años ininterrumpidos de editar la revista, el contexto general además de nuestras propias limitaciones nos mostraron que el servicio que se había brindado en estos años ya no cumplían con el objetivo del cual nos sentimos orgullosos: ‘seguro que le sirve’”.

“Son tiempos de reformulaciones de nuestros desafíos, con la intención de responder a las necesidades actuales. Muchas gracias por tantos años juntos a nosotros. En

el área ABC Sur la imprenta se mantiene activa y preparada para responder a los pedidos de los muchos clientes de nuestra cartera”.

Firmado: Equipo de ABC Sur. [email protected]

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias