miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

IMPACTO EN RÍO NEGRO

Weretilneck: “la guerra en Ucrania afectará a nuestras exportaciones de peras y manzanas”

El senador advirtió que el país invasor es el segundo mercado mundial de la fruta rionegrina y volvió a fustigar al Presidente por su falta de liderazgo.
martes 08 de marzo de 2022
Preocupa el impacto de la guerra en las exportaciones rionegrinas
Preocupa el impacto de la guerra en las exportaciones rionegrinas
Preocupa el impacto de la guerra en las exportaciones rionegrinas

El senador y ex gobernador Alberto Weretilneck expresó este martes su preocupación por el impacto de la guerra en Ucrania en las exportaciones rionegrinas de peras y manzanas que tienen a Rusia por destino.

“Como provincia somos exportadores de peras y manzanas y Rusia es el segundo destino más grande del complejo. Así como nosotros en el resto del país seguramente hay exportaciones de otras cosas que se verán afectadas”, expresó en diálogo con Radio Noticias de Viedma.

Dijo que en general “con el bloqueo que hay, con la prohibición de ingreso de barcos a Rusia, y por otro lado el bloqueo económico financiero a la banca rusa de los bancos internacionales, es probable que se resienta toda la actividad relacionada con Rusia”.

Dijo que a nivel país uno de los inconvenientes previstos se dará con las importaciones de gas, las tarifas internacionales que suben y la falta de dólares.

“EEUU tiene un récord del precio del combustible, es un momento muy crítico, con repercusiones en todos lados. Cualquier desorden en el mundo, ya sea una guerra o un problema económico, genera inconvenientes”, sostuvo el senador.

Weretilneck volvió a cuestionar la falta de liderazgo del presidente Alberto Fernández y consideró que en cambio “debería marcar un rumbo claro”.

“No puede un día no condenar la invasión de Rusia a Ucrania y al otro día condenarla. O decir que en Nicaragua no hay una dictadura y al otro día decir que sí hay. Debe marcar claramente cuál es el destino y el futuro del país, y poner por encima de los problemas del Frente de Todos el interés del país”, afirmó

Más noticias
Últimas noticias