miércoles 19 de enero de 2022    | Muy nuboso 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PROBLEMAS EN EL SERVICIO

Aerolíneas Argentinas comenzó a cancelar vuelos, por 1.200 empleados aislados

lunes 10 de enero de 2022
 Aerolíneas Argentinas comenzó a cancelar vuelos, por 1.200 empleados aislados

La empresa estatal Aerolíneas Argentina comenzó este lunes a cancelar vuelos debido a que tiene 1.200 empleados aislados debido a que se contagiaron de Covid-19 o fueron contactos estrechos de casos positivos. El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, dijo que la empresa ya había “anticipado” la semana pasada que esta situación podía registrarse debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de la firma estatal y también en trabajadores externos a la compañía.

 “Nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, dijo el economista que conduce la empresa estatal que en 2021 demandó subsidios por 669 millones de dólares para poder operar.

Los vuelos afectados son el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew. Y cerca del mediodía confirmaron la cancelación de un vuelo que iba desde Buenos Aires a Punta del Este.

Esta situación se desató porque la empresa tiene unos 1.200 trabajadores directos e indirectos aislados por Covid-19, ya sea por contagio o porque fueron contactos estrechos de casos positivos. Es el 10% del total de la plantilla de trabajadores, que alcanza las 12.000 personas.

Ceriani dijo que la firma está trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. “Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”, escribió el directivo en su cuenta de la red social Twitter.

También dijo que espera que los clientes de la firma “sepan disculpar la situación” y aseguró que la compañía está “realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”.

Según datos de la empresa, Aerolíneas Argentina está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando unos 24.000 pasajeros por día.

“Esta nueva ola de Covid-19 está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, dijo Ceriani.

Agregó un agradecimiento a todo el personal de Aerolíneas Argentinas “por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos”.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias