Cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus

85

La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil continúa con la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. En este caso en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus.

La cámara que irá ubicada en Esandi y Circunvalación es similar a las instaladas en los demás espacios de la ciudad. Además de ser un domo de 360°, cuenta con visión nocturna y capacidad térmica.

Esta función es de suma importancia dada la zona boscosa y la posibilidad de detectar focos ígneos. La columna colocada en el lugar es de 11 metros de altura.

Por otra parte se instaló una cámara domo 360° en una columna de 9 metros en la terminal de Ómnibus, la que también cuenta con visión nocturna. Cubrirá los andenes, las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, la plazoleta, los estacionamientos tanto de los ómnibus como de los trenes. Además podrá cubrir la zona del Mercado Comunitarios brindando seguridad a ese espacio.

Esta cámara, junto a las 8 internas ya instaladas en la Terminal, estará enlazadas al Sistema de Monitoreo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.