2026-06-27

Finalmente renunció Manuel Adorni como Jefe de Gabinete

Lo reemplazaría Diego Santilli en los próximos días

A través de un largo comunicado en su cuenta de X, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció su renuncia como Jefe de Gabinete. El funcionario del Gobierno Nacional, había estado en el foco de la opinión pública, luego de haber sido acusado de enriquecimiento ilicito por no poder justificar ciertos gastos y propiedades que no habían sido declaradas previamente.

 

Si bien contaba con el respaldo limitado de los hermanos Javier y Karina Milei, presentó su dimisión en momentos en que era severamente cuestionado por sus colegas del gabinete y cuando estaba amenazado con ser blanco de una moción de censura por parte del Congreso.

 

La salida del Ejecutivo del funcionario se produjo luego de las críticas que recibió por su presentación televisiva en la que intentó aclarar su crecimiento patrimonial con dinero no declarado, supuestamente, que logró obtener por una inesperada herencia de su fallecido padre y por una inversión en bitcoins cuando ni siquiera era conocido en el ex Twitter. Las explicaciones no convencieron ni a propios ni a ajenos.

 

En una carta dirigida al Presidente, Javier Milei, manifestó; "Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia. Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados" escribió en su perfil. 

 

Te puede interesar