2026-06-23

Proponen un espacio para debatir los derechos de las personas mayores en la Carta Orgánica

La cita quedó fijada para el próximo martes 30 de junio, de 14:00 a 16:00 horas.

En el marco de las iniciativas para fortalecer la participación ciudadana y garantizar la representatividad de todos los sectores de la comunidad, el Consejo Municipal de Personas Mayores, en un trabajo conjunto con la Dirección de Promoción Social dependiente de la Secretaría de Capital Humano y Acción Social del Municipio de Bariloche, ha lanzado una convocatoria abierta orientada a debatir el marco normativo de la ciudad.

El evento principal consistirá en un panel informativo titulado “La Carta Orgánica Municipal y los Derechos de las Personas Mayores”, el cual busca constituirse como un espacio de análisis constructivo de cara a las futuras modificaciones de la legislación local. La cita quedó fijada para el próximo martes 30 de junio, de 14:00 a 16:00 horas, un bloque de dos horas especialmente diseñado para promover la escucha activa y la deliberación colectiva.

La sede elegida es el Edificio Municipal Polivalente, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la calle Quaglia, un punto de encuentro accesible para los vecinos de distintas zonas de San Carlos de Bariloche. La elección del lugar responde a la necesidad de brindar comodidad y facilidades de infraestructura a los asistentes, en especial a la población de adultos mayores.

El eje central del debate girará en torno al actual proceso de revisión de la Carta Orgánica Municipal, poniendo un foco indiscutible en la consolidación de nuevos derechos que reflejen las demandas actuales de la población mayor. Según explicaron las autoridades del área social, resulta indispensable generar estas instancias de preparación y educación cívica para que la ciudadanía pueda incidir de manera efectiva en las reformas de largo plazo.

Una invitación abierta a todos los vecinos, organizaciones de la sociedad civil y profesionales interesados en la temática, sin necesidad de realizar una inscripción previa. Esta modalidad busca derribar barreras burocráticas y asegurar que cualquier persona motivada pueda acercarse, escuchar a los especialistas y sumar su voz a las mesas de conversación.

Para aquellos interesados en realizar consultas puntuales, solicitar información adicional o coordinar la participación de centros de jubilados, la Dirección de Promoción Social ha habilitado la casilla de correo electrónico institucional adultosmayoresmscb@gmail.com. Se espera una amplia concurrencia para una tarde que promete marcar un hito en la agenda de políticas públicas de inclusión y vejez activa en la región.

Te puede interesar