2026-06-10

Clima

Alerta amarillo por nevadas en Bariloche para este jueves y viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia para la región cordillerana de Río Negro, vigente desde la tarde-noche del jueves hasta la mañana del viernes. Vialidad Nacional ya advierte sobre calzada húmeda y riesgo de hielo en la Ruta 40.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para la región cordillerana, vigente entre la tarde-noche del jueves y la madrugada y mañana del viernes.

El pronóstico prevé nevadas persistentes de variada intensidad, con acumulaciones estimadas entre 10 y 20 centímetros, aunque en algunos sectores los valores podrían ser superiores de manera puntual. En zonas de meseta se esperan entre 5 y 10 centímetros, y no se descarta que en determinados sectores las precipitaciones se presenten como lluvia y nieve mezclada.

Rutas con precaución desde hoy

Vialidad Nacional ya solicitó extremar precauciones en la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón. La calzada se encuentra húmeda por lluvias aisladas, especialmente en las zonas de Mascardi, Guillelmo, La Veranada y el Cañadón de la Mosca. Existe probabilidad de neviscas en los sectores más elevados del trayecto.

Por el momento no se registra presencia de hielo sobre la calzada, aunque Vialidad recordó que la portación de cadenas es obligatoria para circular por este corredor durante la temporada invernal. Las condiciones inestables se extenderían durante toda la jornada de hoy.

Senderos y áreas recreativas

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi solicitaron a residentes, visitantes y prestadores turísticos mantenerse informados sobre posibles cierres preventivos de senderos y áreas recreativas, y consultar el estado de rutas y caminos antes de emprender cualquier viaje.

Para monitorear el estado de las rutas: Vialidad Nacional, tel. 0800-333-0842.

Estado meteorológico actualizado

Temas de esta nota
Te puede interesar