2026-03-13

Violenta reacción contra la Policía de un conductor alcoholizado que iba con un menor

Efectivos del Cuerpo Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi detuvieron a un hombre que conducía alcoholizado y tuvo un trato hostil con el personal actuante, al que amenazó y agredió físicamente.

La intervención se produjo a las 21.15 de este jueves frente al destacamento de la ruta nacional 40, cerca del límite con Neuquén, donde los uniformados detuvieron la marcha de un Nissan Tiida, en el marco de un control de rutina.

Al ser sometido a un test de alcoholemia, el resultado fue positivo, motivo por el que fue obligado a descender del vehículo.

El conductor del rodado, que estaba acompañado por un menor de edad, tuvo una conducta agresiva hacia el personal. Para no exponer al menor a una situación violenta, el personal secuestró el vehículo y le permitió al hombre retirarse del sitio.

Sin embargo el trato hostil continuó, razón por la que tuvo que ser reducido. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el vehículo quedó secuestrado y el hombre fue imputado en una causa por atentado y resistencia a la autoridad, e infraccionado por circular en estado de ebriedad y por transportar un tráiler sin luces reglamentarias.

Te puede interesar