2026-03-09

Mundial de Motocross

El intendente Cortés, junto a Weretilneck y Scioli, en el MXGP de Bariloche

El intendente Walter Cortés participó este domingo de la segunda jornada del MXGP Argentina YPF 2026, uno de los eventos deportivos internacionales más importantes que se desarrollan en la ciudad. Presencias del gobernador Weretilneck y Scioli.

Durante la actividad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; el secretario de Turismo de Bariloche, Eric Guzmán; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; además de funcionarios municipales y provinciales, y concejales de la ciudad.

En el marco de la ceremonia oficial, al intendente Cortés le correspondió realizar la entrega del trofeo al piloto francés Tom Vialle, quien obtuvo el segundo puesto de la competencia tras una destacada actuación en pista.

El triunfo de la jornada fue para el piloto neerlandés Jeffrey Herlings, que se impuso con un tiempo de 36:02.812. Vialle finalizó en la segunda posición a 3.450 segundos del ganador, mientras que el tercer lugar del podio quedó en manos del actual campeón del mundo, el francés Romain Febvre, del equipo Kawasaki KRT, quien completó la carrera a 16.886 segundos del vencedor.

La presencia del intendente y de las autoridades formó parte del acompañamiento institucional a un evento de alcance internacional que posiciona a Bariloche en el calendario del deporte motor y genera un importante movimiento turístico, deportivo y económico para la ciudad.

Te puede interesar