Simultáneos
Fuegos simultáneos en Bariloche y El Bolsón demandan acción de medios aéreos, brigadistas y bomberos
Bomberos de todos los cuarteles, además de medios aéreos y brigadas del Splif, están combatiendo dos incendios forestales que surgieron en forma simultánea este lunes en distintos puntos de la ciudad.
El primero de ellos fue advertido a las 16 y afectó a vegetación de la cantera del barrio Eva Perón, y apenas 12 minutos después surgió otro en la barda del San Cayetanito.
En apenas media hora, una brigada del Splif logró controlar y extinguir rápidamente el fuego en San Cayetanito, donde el fuego afectó una superfie pequeña completa de retamas.
Pero en el Eva Perón el incendio se fue de control por los fuertes vientos y el denso humo afectó a todo el vecindario. Las autoridades pidieron a los vecinos que cierren puertas y aberturas de sus hogares para no intoxicarse con el humo, y también que se retiren del lugar en donde actúan los combatientes, para no entorpecer la emergencia.
A las 16,25 convocaron a los medios aéreos, por lo que aviones hidrantes y helicópteros trabajaron sobre el lugar para tirar agua sobre los puntos más críticos del avance del fuego.
En El Bolsón
Por otro lado, el Splif informó que también interviene en un nuevo incendio en Loma del Medio, en El Bolsón, donde todos los veranos se registran siniestros.
Foco de este lunes en Loma del Medio
Indicaron que el fuego se inició a la altura del camping Quemquem y están en plena tarea de combate, solicitando "no acercarse y circular con tranquilidad, y no saturar las líneas telefónicas".