2025-04-28

Elecciones 2025

Weretilneck celebró el triunfo de JSRN en Jacobacci, Pilcaniyeu y otras localidades

En el primer test electoral del año en Río Negro, de comicios intermedios en algunas ciudades y parajes, el oficialismo provincial tuvo un buen desempeño.

El gobernador Alberto Weretilneck y la dirigencia de Juntos Somos Río Negro celebraron ayer el triunfo en la mayoría de las elecciones intermedias municipales, en particular en Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu, las localidades más importantes de las que ayer fueron a las urnas.
En Jacobacci el partido provincial fue con la alianza “Somos Jacobacci” y tuvo una contundente victoria de la mano de Nicolás Magdalena y Alejandra Andrade, quienes fueron elegidos concejales.
La lista 656 de la Alianza “Somos Jacobacci” ganó con 1.191 votos, dejando en segundo lugar al PJ con 1.052 votos; tercero a Primero Río Negro 427 votos y cuarto al Partido Comunidad Organizada con 197 votos.
El oficialismo destacó que el resultado reafirmó así el camino de transformación liderado localmente por el intendente José Mellado y el gobernador Weretilneck.
“Jacobacci eligió no dar ni un paso atrás. Con orgullo celebramos el triunfo en la elección a concejales. Jacobacci eligió el futuro, eligió el trabajo, eligió seguir creciendo. Después de años difíciles, logramos recuperar la esperanza, y hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando con más obras, más oportunidades y más Estado presente”, afirmó Weretilneck.
Mellado agregó que se trató de un “voto de confianza a un proyecto colectivo que prioriza el desarrollo, la infraestructura y la igualdad de oportunidades”.

Pilcaniyeu

Casi el 90% de los vecinos que se acercaron a votar en Pilcaniyeu eligió respaldar a JSRN, por lo que Luis Fernández fue electo concejal encabezando la única lista presentada en estos comicios.
En este caso JSRN interpretó el resultado como un apoyo a la intendenta del partido, Daniela Cornejo, y agradecieron a los vecinos “por su compromiso y participación, renovando la responsabilidad de seguir trabajando, escuchando y gestionando en favor del desarrollo local y el bienestar de toda la comunidad”.

Sierra Colorada

En Sierra Colorada JSRN también obtuvo un triunfo contundente, y Margot Miles fue elegida concejal con 691 votos, superando ampliamente al Partido Justicialista que alcanzó los 468 sufragios.
“Este respaldo reafirma la confianza de los vecinos en el modelo de desarrollo que lidera el Gobernador Weretilneck, junto a la intendenta Marta Ignacio, consolidando una gestión cercana, con obras concretas y compromiso real con cada familia de la localidad”, señalaron.

Ñorquinco

JSRN logró una contundente victoria en Ñorquincó, de la mano del intendente Miguel Cuminao y los candidatos Pilmaiquén Yañez, Martín Altamirano, Marcelo Tolosa y Antú Cayunao, quienes fueron elegidos para representar a la comunidad en el Concejo Deliberante.
La lista de JSRN se impuso con 237 votos frente a los 132 obtenidos por el PJ.
“El resultado ratifica la confianza de los vecinos en un proyecto de trabajo conjunto, cercanía y crecimiento sostenido para Ñorquinco”, manifestó el partido.
Weretilneck felicitó a las nuevas autoridades electas a través de sus redes y dijo que el resultado “representa el camino que queremos: una localidad que siga creciendo con compromiso, con orgullo y con mucho trabajo desde el Concejo Deliberante junto a la Municipalidad y el Gobierno Provincial”.

Pomona

Felipe González fue el triunfador en las elecciones en Pomona, “reafirmando el respaldo de la comunidad a la gestión del intendente Miguel Jara”, señalaron desde JSRN. 
La lista de Juntos por Pomona se quedó con 407 votos, mientras que el PRO sumó 188.
“El triunfo de Felipe y el acompañamiento a Miguel Jara demuestran que cuando hay gestión, hay confianza. Y cuando hay confianza, hay futuro para nuestros pueblos”, destacó Weretilneck.

 

Te puede interesar