2024-04-16

Alquileres

Supuesto propietario deberá pagar por cobrar una seña y desaparecer

La justicia rionegrina informó que el engaño fue resuelto con una denuncia sencilla en un Juzgado de Paz en Las Grutas, a donde concurrió la persona luego de pagar la seña de un alquiler en Cipolletti y perder todo contacto con el supuesto propietario que la cobró.

Habían quedado que el dueño, como casualmente iría a vacacionar a Las Grutas, llevaría la llave personalmente. Sin embargo, nunca más atendió los llamados y contactos vía whatsapp, no respondió a sus reclamos y no devolvió la suma de dinero de la seña.

La mujer se presentó en el Juzgado de Paz de San Antonio e inició una demanda de menor cuantía. Presentó la constancia de la transferencia bancaria a la cuenta del demandado, capturas de pantalla del celular de las conversaciones mantenidas con el supuesto dueño del departamento y certificaciones de las denuncias penales efectuadas.

El juez de paz subrogante, en su fallo, afirmó que con la documentación adjunta era prueba suficiente para entender y resolver la demanda. Más teniendo en cuenta que el denunciado no se presentó en el expediente.

Por todo ello, el magistrado condenó al hombre a pagar a la denunciante la suma de 108.000 pesos más intereses.

Temas de esta nota
Te puede interesar