2021-12-28

Lago Martin

“Estamos presentes con todas las áreas del Estado”, destacó Minor

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó que el Gobierno Provincial se encuentra presente en la zona de lago Martin, con participación articulada de todas las áreas para combatir el incendio y asistir a los pobladores.

Minor se encuentra en la región desde ayer, acompañando a la comunidad y coordinando las acciones junto al secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren. “Estamos monitoreando constantemente el trabajo de los combatientes y los bomberos, que vienen haciendo una gran tarea. Lamentablemente por momentos la baja visibilidad hace que los medios aéreos no puedan operar”, explicó.

Señaló que a partir de mañana (miércoles 29) las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar. “Estamos esperando el comportamiento del viento. Hasta ahora el viento ha permitido frenar un poco la llegada del fuego a Villegas”, dijo.

 

“Estamos preparados y presentes con todas las áreas del Estado, sobre todo en caso de que sea necesaria una evacuación”, informó. Desde hace algunos días se instaló un centro en la escuela de El Foyel, con todos los servicios para alojar a los pobladores que deban evacuarse.

“A partir de mañana habría condiciones climáticas más favorables. Se vienen lluvias y baja la temperatura. Eso le dará a los brigadistas una mejor situación de trabajo”, sostuvo.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, destacó la tarea de los combatientes del SPLIF, en un contexto “muy complicado” por las condiciones climáticas. “Estuvimos acompañando algunos productores que tuvieron que bajar sus animales, hicimos entrega de más de 350 bolsas de pellets de alfalfa. Ayer estuvo la ministra de Turismo, Martha Vélez, también acompañando a los prestadores turísticos”, explicó.

“El incendio tomó una magnitud importante con este clima de temperaturas altas y viento fuerte. Todo el Gobierno está a disposición, en conjunto con la Municipalidad, la Comisión de Fomento de El Manso y la Nación”, dijo.

Coincidió al señalar que a partir de mañana “llega un enfriamiento muy fuerte, situación que podrá ayudar a controlar el incendio”.

Te puede interesar