YPF bajó el precio de los combustibles

323

Por la caída del crudo, la petrolera dispuso la rebaja hasta un -3,2 por ciento. La disminución podría haber sido mayor pero debió absorber la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles

YPF anunció que a partir de las 0 hs. del lunes 7 de enero baja el precio de todos sus combustibles hasta un -3,2 por ciento en distintas regiones del país, lo que constituye la segunda disminución desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los valores de la nafta hasta un 1,5 por ciento.

A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras, YPF ha anunciado una baja promedio de combustibles en todo el país de -1,2 por ciento.

Esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1 por ciento.

Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3 por ciento en el precio de los combustibles.

En Bariloche las estaciones de YPF amanecieron hoy con nuevos precios en sus pizarras. La nafta Infinia cuesta 36,89 pesos el litro, la Súper 31,49 pesos. El gasoil común pasó a 34,79 pesos el litro y el diesel premium 41,89 pesos.

Con esta baja de YPF, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según la siguiente medición de diciembre:

ypf