Empezó la reactivación de vuelos regulares de cabotaje, pero Bariloche debe seguir esperando

El vuelo de Aerolíneas a Jujuy fue el primero de la reactivación aerocomercial.
El vuelo de Aerolíneas a Jujuy fue el primero de la reactivación aerocomercial.

El primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas luego de 7 meses de pandemia despegó este jueves a las 5:40 desde Ezeiza con destino a San Salvador de Jujuy, regreso anunciado y anhelado a las operaciones de cabotaje del que Bariloche se quedó afuera: la compañía de bandera postergó para el viernes 30-10 el vuelo entre Ezeiza y el aeropuerto local previsto para mañana.

En tanto las low cost JetSMART y Flybondi comenzaron a cancelar los vuelos programados para la próxima semana, previstos para el lunes y martes, sin anunciar una nueva programación.

Todo parecía indicar que este viernes comenzaba la normalización aerocomercial para Bariloche, primero con pasajeros especialmente autorizados para viajar, y las empresas anunciaron su programación de vuelos.

Aerolíneas agendó 7 vuelos de ida y vuelta a Bariloche para los días 23, 24, 25, 27, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en tanto JetSMART (vía Neuquén) y Flybondi hicieron lo propio.

La postergación de Aerolíneas se debió a una nueva disposición de la provincia de Río Negro, que exigió test de coronavirus negativo realizado 48 horas antes del vuelo, en tanto las low cost no recibieron la habilitación a volar de las provincias incluidas en las frecuencias, en el caso de Bariloche de Río Negro y Neuquén. (Económicas Bariloche)