¿Cómo comenzó el voraz incendio céntrico?

Pasadas las 15 de este jueves, un voraz incendio en pleno centro generó momentos de tensión y preocupación entre vecinos y transeúntes.

El fuego se inició en una zona de interfase en el cerro Runge, área de difícil acceso para los vehículos y donde en 2015 hubo un grave incendio que afectó a varias viviendas.

Según trascendió, el fuego habría iniciado cuando un herrero se encontraba soldando rejas en un domicilio cercano al descampado y las chispas provocadas, iniciaron las llamas.

La magnitud del fuego y la cercanía con edificios y casas particulares demandó un intenso trabajo del Splif, Protección Civil, Parques Nacionales, Bomberos Centro y Melipal y Policía de Río Negro.

Las calles Tucumán y Salta fueron cortadas al tránsito para permitir el trabajo de las instituciones aunque cerca de las 17,30 el fuego ya estaba controlado. Fue necesario además el apoyo con medios aéreos para extinguir las llamas.

Cabe destacar que en las últimas semanas, debido a las altas temperaturas y la sequía en la región, el riesgo de incendio es muy alto y cualquier descuido puede provocar un grave accidente.

Este jueves además, se tomó la decisión de cerrar en horario nocturno el Parque Municipal Llao Llao para evitar que la gente acampe y haga fuego, a pesar de estar prohibido. (Económicas Bariloche)