Tras una inversión cercana al millón de pesos, la biblioteca Sarmiento ya tiene ascensor

127

La comunidad de la biblioteca Sarmiento vivió un día histórico este lunes con la inauguración del primer ascensor del Centro Cívico. La obra demandó una inversión cercana al millón de pesos y fue financiada gracias a un aporte de la empresa Alliance y la colaboración de socios.

El año pasado, la institución ya marcó una diferencia al realizar obras de remodelación para poder tener accesibilidad para personas con discapacidades, pero cuando se realizó el acto de inauguración de dichas obras, uno de los jóvenes presentes, Juan Ojeda, no pudo acceder al teatro ubicado en el primer piso debido a que estaba en silla de ruedas. Ese fue el puntapié inicial para comenzar con los arduos trabajos.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 19.53.16

Como se trata de un edificio considerado patrimonio histórico, los trámites a realizar fueron numerosos.

 Finalmente, con el aporte de 600 mil pesos de la empresa local Alliance, más la colaboración de los socios de la biblioteca, pudieron comenzar con los trabajos que demandaron casi un año.

El director de la institución, Gonzalo de Estrada, remarcó la importancia que tiene para la comunidad contar con una sala de teatro accesible. Es además, el primer ascensor del Centro Cívico.

Por su parte, Ricardo Rimoldi, de la firma Alliance, remarcó en diálogo con los medios que el aporte de la empresa se decidió porque “estamos profundamente comprometidos con la inclusión”.  (Económicas Bariloche)