Sigue  la campaña para equipar con sillas el SUM de Cre-Arte

96

Cre-Arte, el centro educativo cultural para personas con discapacidad, continúa con la campaña para recaudar fondos con los que se comprarán 100 sillas para su Salón de Usos Múltiples de Quaglia 540.

Lo recaudado hasta el momento alcanza un tercio del objetivo. La iniciativa consiste en la venta de bonos contribución a $ 600 cada uno, con los cuales quienes los adquieran participarán del sorteo de un cuadro realizado por los alumnos del centro.

CrearteEl SUM tiene una capacidad para 140 personas y Cre-Arte cuenta con una amplia gama de presentaciones. Su director, Luis “Chicho” Suero, expresó que “actualmente es utilizado como lugar de prácticas y ensayos, pero queremos que también sea un espacio donde los alumnos puedan exponer sus trabajos ante el público”.

Alrededor de 74 alumnos, de los 16 años en adelante, asisten a los más de 100 talleres artísticos y no (Artes Plásticas, Bailes Caribeños, Batik, Carpintería, Cerámica, Cocina, Computación, Costura, Cuchillería, Improvisación en Danza Contemporánea, Jardinería, Futbol Callejero, Juego teatral, Murga, Música, Percusión, Plástica, Reflexión, Teatro Profesional, Trabajo Corporal, etc.), con un total de 95 horas semanales.

Actualmente, se realiza el taller de producción de espectáculos en el cual aprenden todas las actividades necesarias para brindar un espectáculo completo: difusión, temática, luces, sonido, escenografía, vestuario, etc. Para ello es necesario contar con un salón equipado donde poder desplegar sus habilidades.

Quien ingresa a Cre- Arte elige los talleres a los que quiere concurrir y esto hace que exista una mirada integral de las actividades, por eso no solo es un centro de formación artística sino también un centro cultural.

Para colaborar comunicarse de Lunes a Viernes de 9.30hs a 13hs al 4422118 o bien por Facebook/Cre-Arte Centro Cultural para Personas con Discapacidad.