Se podrá comprar a través de la web el pase para el Parque Nacional Nahuel Huapi

209

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunió con el nuevo Intendente de Parques Nacionales, Diego Cannestraci, quien hasta la actualidad se desempeñaba como presidente de Bariloche Bureau.

Desde la Cámara se valoró la tarea llevada adelante por el anterior Intendente, Damián Mujica, creyendo muy importante que ésta nueva intendencia sea llevada adelante por alguien del sector privado que seguramente beneficie el trabajo conjunto.

En ese marco, el Intendente anunció que a partir del 15 de febrero entrará en vigencia la venta on line del pase de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, siendo una gestión que impulsó la Cámara de Turismo desde hace mucho tiempo y un servicio además reclamado por los turistas que desean tener este trámite realizado antes de emprender las vacaciones.

También entre los temas tratados en la primera reunión de trabajo, se destacó la obra en el Circuito del Tronador, cuya licitación del ensanchamiento del camino ya se encuentra concretada y próxima a comenzar.

El trabajo vial se realizará desde Los Rápidos hasta Pampa Linda, el proceso logístico comenzará en un mes y la obra en 45 días. Se presentará un cronograma de trabajo para poder comunicar cuándo se realicen los cortes para una mejor organización.

Asimismo, Cannestraci brindó detalles de las obras previstas para el mejoramiento del sendero de la cascada de Los Alerces, para ponerlo en condiciones.

Cabe recordar que la Cámara de Turismo mantiene una agenda de trabajo a lo largo de los años conjunta con el Parque Nacional Nahuel Huapi, y se estima que se retomarán retomar temas pendientes históricos.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Turismo, Felipe Orticelli (ATAP), y los miembros de la comisión directiva Diego De Barba (AEHGB), Mario Martino (AHT), Ezequiel Barberis (AVYTUBA), Pablo Molteni (AHB), Silvia Luzzardi (ASEET), Belén Garcia Bertone (AEHGB) y Martin Lago (AHT y AEHGB).