Río Negro vacunó a más de 14700 personas contra la gripe

A dos semanas del inicio de la campaña, en Río Negro ya se aplicaron 14.798 vacunas contra la gripe a personas incluidas en los grupos de riesgo. El 75% de ese total incluye a personal de salud y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal se desarrolla en paralelo con el plan de vacunación contra la Covid-19, “lo que significó redoblar esfuerzos y recursos para lograr este nivel de inmunización en la población objetivo”, aseguraron fuentes del Gobierno.

Ya se aplicaron 5.827 vacunas antigripales al personal de salud (44,9% de cobertura en el sector) y otras 5.286 a personas mayores de 65 años. También se aplicaron 2.016 dosis a personas de entre 9 y 64 años con factores de riego, 1.052 a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, 40 a puérperas y otras 577 a embarazadas.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.

En tanto, todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19, deberán mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.

Desde el Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”, además, informaron una campaña excepcional para adultos menores de 60 años no pediátricos. En este caso, los pacientes pueden presentarse en el Gimnasio Nº1 (Elflein y Ruíz Moreno), con la orden médica, de 11:30 a 15:30 aquellas personas con patologías oncológicas.

En Bariloche, para consultar el centro de salud más cercano, las modalidades de acceso y horarios de atención ingresar en el siguiente link.