El tender sobre un calefactor, el origen de un devastador incendio de vivienda

El fuego destruyó una vivienda de calle Runge al 1500, que era alquilada por turistas. Una ráfaga de viento habría abierto una ventana, que derrumbó el tender con ropa sobre un calefactor. Las pérdidas fueron totales.
jueves 11 de septiembre de 2025
Foto: Diario El Cordillerano (Eugenia Neme)
Foto: Diario El Cordillerano (Eugenia Neme)

El fuego hizo estragos cuando la vivienda ubicada en el cerro Runge, sobre la calle homónima al 1500, estaba sin ocupantes.

Minutos antes, los turistas que la alquilaban se retiraron del lugar y dejaron la alarma activada. Una ráfaga de viento abrió una de las ventanas, la cual derrumbó el tender con ropa que estaba a su lado.

Las prendas de vestir que estaban colgadas allí cayeron sobre un calefactor, dando origen al incendio estructural que redujo a escombros la vivienda.

La hipótesis surgió en el lugar, cuando los bomberos trabajaban para contener el avance de las llamas. La baja temperatura de este miércoles evitó la propagación del fuego a la zona boscosa.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el siniestro aunque los voluntarios nada pudieron hacer para poner a salvo las pertenencias y la infraestructura edilicia. El fuego avanzó voraz y destruyó todo a su paso.

El propietario de la vivienda radicó la denuncia correspondiente y aportó datos a los investigadores.  La hipótesis sobre el inicio del foco que originó el incendio trascendió antes, cuando los combatientes aún trabajaban para enfriar las partes calientes de la estructura