jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Lunes

En cadena nacional, Milei hará un balance de su gestión

El mensaje que este lunes tiene previsto dar el presidente Javier Milei por cadena nacional se emitirá a las 21 horas. El horario no es casual: se trata del momento del día con mayor audiencia.
lunes 22 de abril de 2024
En cadena nacional, Milei hará un balance de su gestión

Durante el discurso estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, es decir, el jefe de Estado hará “un reconocimiento” a la labor de la conducción del Palacio de Hacienda. Será grabado en la residencia de Olivos.

El propio Milei adelantó el anuncio el viernes pasado durante el discurso que dio en el exclusivo Foro Llao Llao, con la presencia de los principales dueños de empresas del país. En esa oportunidad dijo: “Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Fiel a su estilo desafiante, el primer mandatario inmediatamente agregó “Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién o nuevamente la frase de Maradona”.

Hablará desde su despacho en la Casa de Gobierno sobre la balanza comercial y financiera positiva sostenida durante los primeros tres meses de gestión; enfocará además en la leve baja de la inflación intermensual exhibida por el Indec en marzo y prometerá que será mayor en los próximos meses porque la medición núcleo (variación de precios a mediano plazo) así lo sugiere.

El nivel general del mes en curso seguramente será superior por el impacto del reacomodamiento de las tarifas, entre otros factores, pero la desaceleración en los precios en los productos alimenticios y de higiene permite al Ministerio de Economía abrigar la esperanza de volver a un dígito en el índice.

Más noticias
Últimas noticias