jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Gastronomía

FEHGRA organiza la 8° edición del Torneo Federal de Chefs en 2024

La Gran Final del certamen creado para impulsar la promoción y difusión de la Gastronomía argentina se llevará a cabo en el marco de HOTELGA, con la participación de equipos de cocineros de todo el país.
jueves 11 de abril de 2024
FEHGRA organiza la 8° edición del Torneo Federal de Chefs en 2024

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció la realización de la 8° Edición del Torneo Federal de Chefs, que tendrá su Gran Final en el marco de la HOTELGA -del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA-. Entre los objetivos prioritarios del certamen se cuenta la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas.

Los candidatos serán seleccionados a través de Rondas Clasificatorias, que se desarrollarán hasta el 31 de julio próximo. La primera se llevará a cabo en El Calafate el lunes 15 de abril.

Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”.

Plato Bocado: Preparación que se pueda consumir de un solo bocado. Deberá ser de origen regional tradicional, reversionado o propio, que utilice productos autóctonos.

Plato Principal: Preparación compuesta por una pieza principal, dos guarniciones y una salsa. Para la pieza principal, se podrá utilizar corte de vaca (bife ancho), corte de cerdo (bondiola) o un producto regional. Una de las guarniciones deberá incluir dentro de sus ingredientes un hidrato (granos, legumbres, etc.) y productos regionales. La otra guarnición tendrá que incluir vegetales y productos regionales de temporada.

Los criterios de evaluación que tomará en cuenta el Jurado de Expertos son: sabor, armonía, textura, consistencia de platos, guarniciones y salsas; presentación; métodos de elaboración; tiempos, higiene y limpieza, entre otros.

El equipo seleccionado en cada Ronda Clasificatoria competirá en la Gran Final y compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2024, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias