domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Bariloche, Rio Negro

Sociedad

La Cámara de Turismo y la UNRN trabajan conjuntamente para fortalecer la actividad turística local

martes 09 de abril de 2024
La Cámara de Turismo y la UNRN trabajan conjuntamente para fortalecer la actividad turística local

El pasado viernes se realizó un encuentro entre representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche y distintos representantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Ambas instituciones han colaborado en distintos proyectos vinculados al sector turístico. 

En esta oportunidad, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, se reunió con el presidente, Néstor Denoya, y el vicepresidente, Ezequiel Barberis, de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Participaron también del encuentro el secretario de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Andina, Mariano Costa, la secretaria de Investigación de la Sede Andina, Gabriela Perren, la subsecretaria de Extensión de la Sede Andina, Mabel Chrestia, el director de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, Sebastián Di Nardo, la directora de la Licenciatura en Hotelería, Cristina Villa, el director de Licenciatura en Turismo, Daniel Torres y la secretaria técnica de la Licenciatura en Turismo, Nora Aira.

El presidente Néstor Denoya reconoció y valoró el trabajo que la UNRN Sede Andina, junto a EMPROTUR, ha realizado durante los últimos años.

La Cámara de Turismo de Bariloche y la Universidad de Río Negro, Zona Andina tienen como fin principal propender a la unidad de los diferentes sectores que conforman al turismo mediante el estudio de problemas comunes, la conciliación de los intereses y la coordinación de sus actividades, siendo a su vez, portavoz de las coincidencias de las instituciones que la integran.

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas:

Proyecto de observatorio estadístico de turismo:

El presidente Néstor Denoya reconoció y valoró el trabajo que la UNRN Sede Andina, junto a EMPROTUR, ha realizado durante los últimos años. Se conversó sobre las necesidades de datos, indicadores y estadísticas de la actividad turística local, que les servirían a las distintas entidades públicas y privadas para contar con información confiable y veloz que colabore en la toma de decisiones.

Plan Estratégico de Turismo Sustentable:

Dado que el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (cuyo objetivo es reposicionar y reconvertir a Bariloche en un destino sustentable tanto a nivel nacional como internacional) finaliza en 2025, se trató la posibilidad de darle continuidad. Se intercambiaron ideas para lograr una interacción entre la gestión pública y privada, conciliando el crecimiento del flujo de turistas con el desarrollo sustentable de la ciudad.

Capacitaciones:

Desde la universidad se ofrecieron capacitaciones para las instituciones que representan a los distintos sectores privados pertenecientes al sector turístico y que se encuentran enmarcados dentro de la Cámara de Turismo. Desde la Cámara indicaron que harán un relevamiento de las necesidades de capacitación para hacer la solicitud de cursos a la Sede Andina, aprovechar sus recursos humanos y su formación especializada.

Circuito turístico:

Se conversó respecto de la elaboración de nuevos circuitos turísticos en los que puede colaborar la universidad. Se acordó que desde la UNRN se presentará una propuesta para luego trabajarla en conjunto con la Cámara.

 

Más noticias
Últimas noticias