jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Frontera

Más de 21 mil personas transitaron por Cardenal Samoré en Semana Santa

miércoles 03 de abril de 2024
Más de 21 mil personas transitaron por Cardenal Samoré en Semana Santa

Durante este fin de semana largo por la celebración de Semana Santa, el paso fronterizo Cardenal Samoré registró un total de 21 mil 686 personas que transitaron desde el 28 hasta el 31 de marzo, de acuerdo a lo informado por autoridades del paso.

El complejo internacional recibió a turistas tanto chilenos como argentinos que buscaban descansar en estas fechas, contabilizando en la jornada del domingo 31 de marzo la salida de 5.323 personas y la entrada de 1.220 personas.

Así lo detalló la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien se refirió a la jornada de retorno de este domingo.

“El día de ayer tuvimos un retorno masivo de chilenos, siendo notorio pasado las 12:00, atendiendo solo en el horario de la tarde a más de 4 mil personas como flujo de entrada, a pesar de ello se puede decir que la atención ha sido rápida con tiempo no superior a 40 minutos promedio al momento que ingresan al complejo fronterizo”, informó.

Para ser frente a la alta demanda durante estas fechas se tomaron medidas de contingencia como el refuerzo de personal y se instó a las personas a realizar la declaración jurada de forma digital previo al viaje, para presentarlo en el complejo internacional.

“Destacamos el resultado de las medidas adoptadas para esta contingencia, lo que nos ha permitido agilizar los procesos de fiscalización aún con las limitaciones de infraestructura existente, las cuales se están abordando en la consultoría de diseño actualmente en curso asociado al proyecto de reposición del complejo fronterizo", destacó la delegada Claudia Pailalef.

El paso fronterizo Cardenal Samoré registró un tránsito de 21.686 personas entre jueves y domingo, según los datos aportados por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno. Así lo informó el portal Binacional.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó que el complejo recibió a turistas argentinos y chilenos. Solo en la jornada del domingo, Chile registró el ingreso de 5.323 personas y la salida de 1.220 personas debido a que el feriado en Argentina se extiende hasta este martes.

«El domingo tuvimos un retorno masivo de chilenos, siendo notorio pasado las 12, atendiendo solo en el horario de la tarde a más de 4.000 personas como flujo de entrada. Sin embargo, se puede decir que la atención ha sido rápida con un tiempo no superior a 40 minutos promedio al momento que ingresan al complejo fronterizo”, informó la funcionaria.

Destacó que para hacer frente a la alta demanda en estos días se reforzó el personal y se instó a las personas a realizar la declaración jurada de forma digital previamente al viaje, para presentarlo en el complejo internacional.

“Destacamos el resultado de las medidas adoptadas para esta contingencia, lo que nos ha permitido agilizar los procesos de fiscalización aún con las limitaciones de infraestructura existente, las cuales se están abordando en la consultoría de diseño actualmente en curso asociado al proyecto de reposición del complejo fronterizo», destacó Pailalef.

Un tema recurre en el complejo Samoré era el pésimo estado de los baños. En los sanitarios faltaban la mayoría de las puertas a lo que se sumaba la falta de limpieza. En esta oportunidad, los baños están en excelentes condiciones y se cobra 300 pesos el ingreso.

Más noticias
Últimas noticias