sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Río Negro

Estiman que el movimiento turístico de Semana Santa inyectará unos $ 12 mil M

miércoles 27 de marzo de 2024
Estiman que el movimiento turístico de Semana Santa inyectará unos $ 12 mil M

Los destinos turísticos de Río Negro vislumbran un fin de semana XXL exitoso, con un elevado promedio de reservas y la expectativa de que arriben más de 30 mil pasajeros a disfrutar de los atractivos de la provincia.

En función de las reservas confirmadas, se cree que la actividad turística inyectará unos $ 12 mil, con el arribo de algo más de 33 mil pasajeros provenientes de distintas latitudes.

Se cree, además, que dicha cifra podría incrementarse desde este jueves, con el arribo de visitantes que optaron por viajar son reservar sus alojamientos.

Los datos son positivos, teniendo en cuenta la situación económica actual del país y la recesión que se registra en distintas actividades.

El listado de los principales destinos turísticos, en materia de reservas, lo encabezan Bariloche y Dina Huapi con el 80 y 65 por ciento respectivamente, luego El Bolsón con el 60 y Las Grutas, que rondará el 60 por ciento.

Más allá de los encantos naturales de cada destino, los turistas podrán disfrutar de distintas actividades, para que el disfrute esté garantizado.

La Secretaría de Turismo de la provincia mencionó, entre los valores agregados, la Fiesta del Chocolate, un clásico de Bariloche que ocupa un espacio fijo en el calendario anual de eventos.

 En El Bolsón llegará a su fin el programa El Bolsón activo, dentro del cual se reeditará el exitoso Date el Gusto, alternativa que propone un recorrido a través de la riqueza gastronómica de la comarca andina, con puestos de platos y bebidas elaborados a partir de productos regionales.

En Las Grutas llegará a su octava edición la Feria de Sabores, que contará con una grilla de actividades que incluye clases magistrales de cocina, en las que los productos de mar serán los protagonistas.

Tanto en la villa balnearia como en el Puerto del Este habrá un amplio abanico de espectáculos musicales y las clásicas 5 horas del Pejerrey, un espectáculo que cautivará no sólo a los amantes de la pesca sino que también al público en general.

El secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis, aseguró que "va a ser un gran fin de semana largo. Río Negro tiene oferta muy grande de productos y servicios que nos posiciona como una de las provincias más elegidas para disfrutar el fin de semana largo”.

 

 

Más noticias
Últimas noticias