lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Bariloche, Rio Negro

PNNH

Infracciones y evacuación de una visitante accidentada en Gutiérrez

lunes 25 de marzo de 2024
Infracciones y evacuación de una visitante accidentada en Gutiérrez

Durante la jornada del domingo 24, personal de la Seccional Gutiérrez debió intervenir ante diversas situaciones irregulares dentro del área, viviendo momentos tensos con visitantes que no respetan las indicaciones relacionadas con el mantenimiento del ambiente, el ordenamiento del espacio y la seguridad.

El Guardaparque junto a un equipo de voluntarios, recorrieron desde las primeras horas de la mañana la zona de playa Muñoz y alrededores, encontrando en ese sector gente acampando, haciendo fuego y dejando residuos. Se procedió al desarme de los fogones, el retiro de la basura y a infraccionar a todos los que estaban generando estas acciones ilegales.

También en la zona de la seccional se detectaron muchos vehículos estacionandos en sectores no habilitados para tal fin, no respetando la cartelería.

Por otro lado, en el momento que se realizaba estos procedimientos, el guardaparque recibió el aviso por parte de la radioestación del CTIC del Parque Nacional, de una mujer de unos 43 años que tenía una de sus rodillas con molestias y no podía continuar caminando. Esta persona estaba junto a su familia y se dirigía a refugio Frey, pero al momento del aviso estaban en Playa Muñoz. El guardaparque por seguridad de la persona decide evacuarla en la embarcación hacia la seccional. La mujer, oriunda de Buenos Aires, no había realizado el Registro de Trekking por lo que se le hizo una infracción para avanzar en una multa que contemple todo el caso que será computado en el monto final.

Se recuerda que las infracciones en el Parque Nacional van desde los $135.000 y se  pueden incrementan según el análisis de todo el procedimiento pudiendo alcanzar valores de $300.000 o más.

 

Más noticias
Últimas noticias