jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Consejo Federal de Turismo

Scioli dijo que el turismo tiene el desafío de "romper la estacionalidad"

La primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT) se realizó Córdoba y contó con la presencia de los máximos representantes de turismo de las veinticuatro jurisdicciones.
miércoles 13 de marzo de 2024
Scioli dijo que el turismo tiene el desafío de "romper la estacionalidad"

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, sostuvo que “el turismo tiene respuesta para los principales problemas de la Argentina, como es el ingreso de divisas, como lo hemos visto en los dos primeros meses del año con un saldo positivo de mil cuatrocientos millones de dólares y que ha convertido a nuestro país en el primer destino turístico de Sudamérica”, al encabezar la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó en la provincia de Córdoba y contó con la presencia de los máximos representantes de turismo de las veinticuatro jurisdicciones.

“El gran desafío que tenemos es romper la estacionalidad, el objetivo de esta gestión es que aumente el turismo receptivo. Necesitamos que cada provincia pueda ser sede de grandes eventos, que generen ingreso de turistas y movilicen las economías regionales de cada rincón el país”, agregó Scioli, junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

“Tenemos que tener la cabeza abierta para poder recibir inversiones en materia deportiva y turística, desarrollando todo el potencial de cada provincia. Esta asamblea será la guía de trabajo para todos los objetivos que tengamos en materia de turismo, tenemos la gran oportunidad de hacer algo histórico y no tengo dudas que lo vamos a lograr”, concluyó el Secretario durante la 165ª Asamblea del CFT, que cerró con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto.

En el marco del encuentro federal de Turismo, fue elegido como presidente para el próximo mandato el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan. El temario incluyó además la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año y un balance de acciones realizadas en 2023.

También hubo una presentación del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y una exposición de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

La jornada abarcó además una presentación sobre “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, analizó la importancia de la innovación en el turismo.

En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024, en tanto que la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Más noticias
Últimas noticias