jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Casa Rosada

Francos "la reunión de gobernadores fue muy positiva"

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los representantes de los 24 distritos del país.
viernes 08 de marzo de 2024
Francos "la reunión de gobernadores fue muy positiva"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó una conferencia de prensa tras la reunión con representantes de todas las provincias de 4 horas. Francos destacó que "seguirán conversando", sobre la reforma laboral y el impuesto a las ganancias.

"Vamos a presentar un nuevo proyecto para impuesto a las ganancias", aseguró Francos en la conferencia brindada tras el encuentro y agregó que también presentarán otro para la reforma jubilatoria.

A su vez, adelantó que "retenciones no está dentro de la nueva ´ley bases´" y que conformarán "una comisión política y otra económica".

Francos, que lideró la reunión junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se refirió a la ola de violencia en Rosario y aseguró: "vamos a evitar a toda costa el narcoterrorismo", y que enviaron "más fuerzas federales" a la ciudad santafesina.

En la conferencia lo acompañaron el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y el mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo. "Fue muy productivo", sostuvo Frigerio sobre el encuentro, mientras que Jaldo agradeció la convocatoria al gobierno y destacó: "profundizamos el diálogo".

El Gobierno buscó reconstruir el diálogo con los mandatarios provinciales tras el recorte de fondos con el objetivo de aprobar sin retrasos las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el Poder Ejecutivo.

El encuentro se dio una semana después de la convocatoria de Javier Milei en la Asamblea Legislativa en busca de un nuevo pacto fiscal que alivie cuentas y logre firmar un acuerdo de 10 puntos de consenso básico.

Arribaron a Casa Rosada: Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés  (Corrientes).

También lo hicieron: Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Quiénes faltaron

Se ausentaron al encuentro: el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, Maximiliano Pullaro de Santa Fé y Alfredo Cornejo de Mendoza.

En su lugar concurrieron sus vicegobernadores: Teresa Madera (La Rioja), Eber Solís (Formosa), Gisela Scaglia (Santa Fe) y Hebe Casado (Mendoza).

 

Más noticias
Últimas noticias