martes 28 de mayo de 2024    | Nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Clima

Rige el alerta meteorológico amarillo para mañana viernes

jueves 07 de marzo de 2024
Rige el alerta meteorológico amarillo para mañana viernes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo que indica que mañana, viernes 8 de marzo, la región será afectada por lluvias de intensidad moderada, algunas localmente fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, acompañadas de vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Sabiendo que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos, el Parque Nacional Nahuel Huapi brinda ciertas recomendaciones. Entre ellas, circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, tener en cuenta estas condiciones al planificar la salida, y mantenerse informado de manera continua.

Antes de ir a la montaña, completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar , o en el Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com , seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Más noticias
Últimas noticias