martes 28 de mayo de 2024    | Nubes 1.2ºc | Bariloche, Rio Negro

Medios

Deshabilitaron el sitio web de Télam tras el anuncio de cierre de Javier Milei

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.
lunes 04 de marzo de 2024
Deshabilitaron el sitio web de Télam tras el anuncio de cierre de Javier Milei

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que confirmó que cerraría la agencia pública de noticias argentina Télam, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada. Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron en redes sociales que el Gobierno ordenó que la redacción fuera vallada.

La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.

Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Sin embargo, el domingo a la medianoche adelantaron que la redacción fue vallada, situación que dieron a conocer a través de las redes sociales, donde hubo reacciones en contra de la decisión del Gobierno.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron los trabajadores de Télam en las redes sociales durante la mañana de hoy.

El vallado se produjo durante las primeras horas de la madrugada, incluso con los trabajadores adentro. A todos los empleados les llegó un mail de dispensa laboral, con el siguiente mensaje: "Por medio de la presente, se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente".

El mismo lleva la firma de Diego Chaher, abogado experto en reducción de personal, designado hace un mes por Javier Milei como interventor de medios públicos.

Más noticias
Últimas noticias