domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Parque Nacional Nahuel Huapi

Guardaparques y pobladores de la zona sur del parque tendrán conectividad

viernes 01 de marzo de 2024
Guardaparques y pobladores de la zona sur del parque tendrán conectividad

En el marco de un proyecto institucional e interáreas, mejorarán las comunicaciones para quienes habitan en parte de la zona sur del Área Protegida, así lo informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Con la orientación del Centro de Tecnología de la Información y Comunicación (CTIC) del Parque Nacional, la Comisión de Fomento de Villa Mascardi adquirió el equipamiento necesario para llevar conectividad al Guardaparque de la Seccional Roca y a las zonas de los lagos Los Moscos, Hess, Fonck, Roca, y Cascada los Alerces, al igual que a las poblaciones Boock, Huala, Mesas, Santibáñez y Almuna.

En dos jornadas de intenso trabajo, los días 15 y 23 de febrero pasados, Personal de la División Relaciones con la Comunidad del Parque Nacional, junto con el Guardaparque de la Seccional Lago Roca y con la colaboración de integrantes de la población Huala, realizaron el traslado y montaje de todo el equipamiento, que incluye un equipo de energía solar constituido por dos paneles solares, batería, gabinete, regulador, cables y torre de anclaje, y de un sistema repetidor de internet.

Para trasladar el equipamiento detallado, previamente, integrantes de la población Huala se encargaron de relevar las mejores vías de acceso para facilitar el tránsito y transporte de todos los equipos, completando un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros y a una altura de 1050msnm, hasta un punto previamente relevado por personal del CTIC.

En los próximos días, el personal del Centro de Tecnología de la Información y Comunicación (CTIC) del Parque Nacional procederá a conectar los equipos y realizar los ajustes necesarios para poner en funcionamiento el sistema instrumentando todo lo necesario para llegar a cada sitio mencionado.

Esta mejora en la conectividad no sólo mejora la calidad de vida de quienes habitan y visitan la zona, sino que optimizan el funcionamiento de una red de comunicaciones indispensable al momento de atender diferentes emergencias dentro del área protegida.

Más noticias
Últimas noticias