domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Incendio Arroyo Cretón

Continúan trabajando en dos focos secundarios de difícil acceso

viernes 23 de febrero de 2024
Continúan trabajando en dos focos secundarios de difícil acceso

Si bien permanece estable y controlado el incendio del Brazo Tristeza, aún continúan los trabajos de afianzamiento y revisión del terreno afectado que hasta el momento se calcula en 634, 8 hectáreas.

Durante la jornada de este jueves, los brigadistas de las diversas instituciones, junto con la colaboración de guardaparques, abordaron dos focos secundarios en el Mallín del Arroyo Cretón, en la parte alta del incendio, donde sólo se pudo llegar caminando, ya que por las características meteorológicas no pudieron operar los medios aéreos. Estas tareas son parte de la continuidad de afianzamiento en el terreno que se viene realizando a lo largo de las últimas semanas.

El operativo general se inició alrededor de las 07:00hs., finalizando el repliegue aproximadamente a las 18:30hs. Siempre complementándose con el aporte de las áreas logísticas, operativas, técnicas y administrativas del Parque Nacional Nahuel Huapi y de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de APN.

En el marco de las operaciones que se están desarrollando, y por estrictas razones de seguridad, se mantienen las siguientes restricciones:

  • Cerrado el ingreso de Bahía López y mirador del Brazo Tristeza.
  • Prohibido el ingreso a Brazo Tristeza de cualquier particular o prestador no afectado al operativo. Cualquier embarcación que ingrese será multada y denunciada.

Permanecen cerradas las siguientes sendas y travesías:

  • Travesía Cinco Lagunas (Laguna Negra-Laguna CAB- Laguna Cretón - Laguna Jujuy Laguna Ilon).
  • Conexión Los Césares -Pampa Linda (Los Cesares-Laguna Azul-Laguna Cretón -Laguna Ilon)
  • Senda a Lago Frey
Más noticias
Últimas noticias