jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Seguridad Vial

Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación en la Ruta Nacional N°23

martes 20 de febrero de 2024
Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación en la Ruta Nacional N°23

Personal de los campamentos Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y S.C de Bariloche del 20° Distrito de Vialidad Nacional continúan desarrollando tareas de repaso de calzada, señalización vertical y mejoramiento de la R.N. N°23, entre Dina Huapi y Clemente Onelli, para optimizar las condiciones de transitabilidad de la ruta más importante de la línea sur provincial.

Durante la temporada estival, el incremento del tráfico vehicular, la sequía y los vientos predominantes en la región, favorecen las condiciones para la generación de serruchos y tramos con polvo en suspensión que dificultan la visibilidad en algunos tramos. Por este motivo, el personal del 20° Distrito viene ejecutando sin interrupciones su planificación de conservación semanal en función de los recursos disponibles, principalmente en los sectores que aún restan pavimentar (28 kilómetros).

Además, esta semana está previsto iniciar tareas de relleno con material en los sectores sin pavimentar donde hay piedras sueltas y ondulaciones. Esto tiene como objetivo reducir la fricción y optimizar el rodamiento de los vehículos por dichas zonas, mejorando la seguridad de circulación.

Se recuerda que para evitar siniestros viales se deben respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento, no frenar y doblar al mismo tiempo en las curvas de ripio (acción que favorece la rotura de neumáticos), llevar luces bajas encendidas y no detenerse sobre la calzada.

Ante la presencia de equipos viales en la zona del camino, se solicita a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que las tareas se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la ruta. Asimismo, se recuerda que es obligatorio que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado correctamente el cinturón de seguridad.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias