domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Clima

Anticipan alerta por lluvias para la tarde noche de este miércoles

martes 20 de febrero de 2024
Anticipan alerta por lluvias para la tarde noche de este miércoles

El  Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo que indica que durante la tarde y noche del miércoles 21 de febrero el área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles, aludes, crecimiento de ríos y arroyos por lo tanto, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recomienda tener en cuenta estas condiciones antes de planificar la salida.

Es importante antes de salir a la montaña compeltar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

También es importante consultar el estado de las rutas en Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

Más noticias
Últimas noticias