martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Incendio Brazo Tristeza: escasa actividad ígnea aunque aún hay sectores encendidos

lunes 19 de febrero de 2024
Incendio Brazo Tristeza: escasa actividad ígnea aunque aún hay sectores encendidos

El voraz incendio que arrasó con 634,8 hectáreas en la zona del arroyo Cretón, en el brazo Tristeza, está detenido y controlado aunque aún aparecen sectores encendidos en sitios donde el fuego ya arrasó con la vegetación.

La actividad ígnea se redujo notablemente a partir del esfuerzo de los combatientes, los medios aéreos y también a un descenso de temperatura registrado días atrás, que contribuyó al control de las llamas.

Los bomberos de Parques Nacionales siguen acudiendo al incendio todos los días, de 7 a 18 horas, transportados a través de embarcaciones de la institución.

El incendio presenta una mínima actividad de propagación, aunque sí posee sectores activos en el área quemada, sobre los que se trabaja todos los días, de acuerdo a lo descripto en Partes anteriores.

Desde el primer momento se trabajó en un terreno de alta complejidad, tanto por la topografía empinada, como por la cantidad de material rodante, como árboles de gran tamaño. Construyendo y afianzando líneas de defensa en ambos flancos, priorizando la seguridad de todos los intervinientes en las operaciones, no registrando hasta el momento mayores incidentes.

Con la valiosa colaboración por parte de los medios aéreos gestionados por el SNMF, se fueron alcanzando oportunamente las metas planteadas. Las mismas fueron de acuerdo a una planificación diseñada a partir del aporte del Equipo Técnico que analiza el comportamiento del fuego, el estado de los combustibles, el peligro de incendio, y todos los factores que lo determinan.

 

Más noticias
Últimas noticias