martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación Superior

La UNRN ofrece a sus estudiantes puntos digitales gratuitos en sus tres sedes

Estos espacios permiten que las y los estudiantes accedan a internet de manera libre y gratuita.
viernes 16 de febrero de 2024
La UNRN ofrece a sus estudiantes puntos digitales gratuitos en sus tres sedes

 

En el marco del Programa Espacios Progresar y entendiendo que, en palabras de la directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) María Eugenia Mosquera, “hoy hablar de inclusión, es trabajar en pos de achicar la brecha digital”, la Universidad cuenta hoy con ocho puntos digitales en sus tres sedes -Atlántica, Alto Valle-Valle Medio y Andina.

Se trata de espacios con computadoras totalmente equipadas y con acceso libre y gratuito a internet, que están ubicados estratégicamente en siete localizaciones de la UNRN, a disposición de la comunidad estudiantil. Quienes quieran hacer uso de los equipos, podrán hacerlo registrándose en el ingreso de cada edificio.

En Bariloche el espacio está ubicado en Villegas 147.

Sobre el Programa “Espacios Progresar”

“Espacios PROGRESAR” es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación (hoy Secretaría), a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Durante el 2023, su segundo año de implementación, promovió la creación de puntos digitales en las universidades nacionales a través de la entrega de computadoras.

De allí que uno de los objetivos propuestos por el Programa es ampliar y mejorar las condiciones de acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad, principalmente de  becarios y becarias de los Programas de becas Progresar y Manuel Belgrano, pero también de la población en general.

De esta manera, se busca promover el desarrollo de herramientas que permitan la participación plena en la vida universitaria de todas las personas, con la posibilidad de cursar estudios superiores y formarse profesionalmente garantizando las condiciones igualitarias de acceso, permanencia y egreso.

Más noticias
Últimas noticias