domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Parte diario

Incendio Arroyo Cretón: se habilitaron nuevas sendas de trekking

En las últimas horas de este miércoles 14 se emitió un parte que indicaba la apertura de nuevas sendas en los alrededores de la zona afectada por el incendio del Brazo Tristeza. Cuáles son.
jueves 15 de febrero de 2024
Incendio Arroyo Cretón: se habilitaron nuevas sendas de trekking

Se estiman alrededor de 626 has afectadas por el incendio, dato que va variando con el pasar de los días a pesar de no haber sido alterado el perímetro de los últimos días. 

En la zona continúa trabajando y evaluando la situación un Comando de Incidentes con el fin de analizar estrategias de las labores realizadas y la planificación de la siguiente jornada.

Durante este miércoles 14, continuaron trabajando sobre puntos calientes y afianzando  líneas de defensa creadas con anterioridad. El trabajo requirió de un gran esfuerzo por parte de los combatientes debido a la complejidad del terreno y al riesgo de caída de material rodante de gran tamaño.  

El personal de tierra comenzó sus tareas a partir de las 6:00hs mientras que los medios aéreos lo hicieron a partir de las 10:00hs. Respecto de los medios aéreos que operaron en el incendio, todos gestionados por el SNMF, estuvieron afectados un avión anfibio Fireboss, un helicóptero Bell 412 con helibalde, y un avión observador.

Reapertura de sendas

Quedan habilitadas las siguientes sendas de trekking

  • Desde Camping Relmu Lafken se reabren las sendas Laguna Llum, Playa Leones.
  • Desde Los Césares se reabren Cascada Los Césares, Lago Los Césares, y los Césares a refugio Jackob por Casalata
  • Conexiones entre refugios: Ilón / Rocca, y Refugio López / Laguna Negra

Permanece cerrada la Travesía Cinco Lagunas.

Desde parques recuerdan que es obligatorio el registro de trekking y es allí donde se verá reflejada la información según se encuentre habilitada o cerrada.

 

Más noticias
Últimas noticias