domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Se calculan 600 hectáreas

Incendio Arroyo Cretón: pese al intenso trabajo diario aún hay puntos calientes dentro del perímetro

miércoles 14 de febrero de 2024
Incendio Arroyo Cretón: pese al intenso trabajo diario aún hay puntos calientes dentro del perímetro

Tras las tareas realizadas durante las jornadas de este lunes y martes, el Comando de Incidentes informó acerca de las últimas novedades y avances en relación al incendio Arroyo Cretón en Brazo Tristeza.

Se trabajó en un terreno de alta complejidad afianzando las líneas de defensa construidas en las jornadas previas y en diversos puntos calientes sobre el perímetro.

El despliegue de los combatientes se inició a partir de las 05:30hs., mientras que las operaciones de los medios aéreos se produjo a partir de las 09:00hs durante ambas jornadas.

Respecto de los medios aéreos que operaron en el incendio, estuvieron afectados un avión anfibio Fireboss en apresto, y un helicóptero Bell 412 con helibalde.

Más de 150 personas se encuentran afectadas al trabajo en el sector entre brigadistas, técnicos, operadores y colaboradores en tierra y agua.

La superficie afectada estimada al día de la fecha es de 600 hectáreas. Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con que se realiza. Por lo que puede variar la superficie en más o en menos, aunque no cambie la actividad del incendio.

Por otra parte informaron que permanecerán cerradas aquellas sendas que inician o finalizan en el área Los Césares (Laguna Azul, Laguna Cretón y conexiones a 5 lagunas, refugios Jakob e Ilón, cerro Diego Flores de León, Laguna y Cascada los Césares, Mirador del Castillo Rojo, Pozones del Río Azul)

Asimismo permanece cerrada la conexión Refugio Rocca a Laguna Ilón, en ambos sentidos y la conexión de Laguna Ilón hacia el sector del Filo del Capitán, Laguna Jujuy, etc.

En el Área de Pampa Linda permanece cerrado el sendero a Cerro Volcánico.

Al hacer el Registro de Trekking los visitantes encontrarán dicha información.

Más noticias
Últimas noticias