lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Transmite 24hs

Quedó instalado el domo de monitoreo en altura en la zona del incendio

lunes 12 de febrero de 2024
Quedó instalado el domo de monitoreo en altura en la zona del incendio

En el marco de todas las tareas que se llevan adelante, para continuar con el control del incendio en Brazo Tristeza, durante la jornada de este domingo 11, quedó operativa una cámara ubicada en altura, que transmite en vivo las 24hs imágenes de la zona afectada por el incendio y de todo el Brazo Tristeza y zonas circundantes, proveyendo además de conectividad de internet para mejorar las comunicaciones del operativo.

Esta tarea fue posible gracias al trabajo del Centro de Tecnologías de la información y Comunicaciones - CTIC - del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Trabajos realizados este domingo

Aunque durante la jornada de ayer se detectó la presencia de nubes de tormentas eléctricas, produciéndose lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en la zona del incendio que se mantuvo en las mismas condiciones que el viernes.

Las distintas brigadas continuaron trabajando en el afianzamiento de las líneas de defensa construidas en las jornadas previas, alcanzando las metas planteadas oportunamente.

El despliegue de los combatientes se inició a partir de las 05:30hs., a su vez, las operaciones de los medios aéreos se produjo a partir de las 10:00hs.

Cabe destacar que la complementación de las tareas por parte de las aeronaves, junto con un trabajo ejecutado de acuerdo a lo planificado por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas para la jornada.

La superficie afectada estimada se mantuvo en un aproximado de 599has. Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con que se realiza. Por lo que puede variar la superficie en más o en menos, aunque no cambie la actividad del incendio.

Participaron del Operativo: Prefectura Naval Argentina, Protección Civil del Municipio de Bariloche, Gendarmería Nacional, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro - Centrales Bariloche, El Bolsón y General Conesa, Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro, policía de Rio negro y tránsito del Municipio, Ejército Argentino, Policía Federal, bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario, Melipal, Ruca Cura, y Dina Huapi, Subsecretaría de Recursos Forestales de la provincia de Río Negro, Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia – SIARME – del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.

 

Más noticias
Últimas noticias