domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Incendio Brazo Tristeza: comenzaron las pericias para conocer las causas y el sitio de inicio

lunes 12 de febrero de 2024
Incendio Brazo Tristeza: comenzaron las pericias para conocer las causas y el sitio de inicio

Tras la denuncia realizada el día lunes 5 de febrero en el Juzgado Federal, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina comenzó en el día de ayer con las tareas de investigación de causas y efectos en el sitio donde comenzó el incendio. Dicha Brigada está conformada por un equipo de investigación y un binomio DAF (Detección de Acelerantes de Fuego), que arribaron desde Buenos Aires y están desarrollando las primeras pericias junto al Equipo Técnico del Dto. de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Área Protegida.

El binomio DAF está conformado por un oficial, junto con un can Ovejero Belga Malinois entrenado para la detección de combustibles en el terreno. Esta importante tarea brindará información clave para que la justicia avance en el proceso para identificar el posible origen del incendio.

El fiscal federal actuante, Rafael Behils, aseguró que ya se solicitaron distintas medidas para poder identificar a los responsables y cómplices, aunque optó por no detallarlas para no entorpecer el avance de la causa.

Recordemos que el fuego comenzó durante la madrugada del lunes y se cree que el origen fue un fogón mal apagado, que fue realizado en un sitio intangible, donde la reserva natural es absoluta.

 

 

Más noticias
Últimas noticias