martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Incendio en el Parque: se reestablecen algunos servicios turísticos

miércoles 07 de febrero de 2024
Incendio en el Parque: se reestablecen algunos servicios turísticos

De acuerdo a la información que suministró el Comando de Incidentes, este jueves se abren desde Pampa Linda los senderos Castaño Overa, Mirador del Valle, y acceso a Refugio Ilon.

Desde ese lugar sólo quedará habilitado el acceso a la Mirada del Doctor.

Además se habilitan sendas de acceso a Refugio Jakob y Laguna Negra sin conexiones entre refugios.

Permanecen cerradas todas las travesías, salvo paso de las nubes. Asimismo, permanecen cerradas las sendas que llegan y parten de Los Césares.

Se reabre el registro de escalada en La Biblioteca. Desde el área de Protección Civil de Bariloche se solicita respetar las indicaciones sobre el cierre al ingreso de Bahía López.

Ante la gran cantidad de ofrecimientos de colaboración tanto de voluntarios individuales como desde instituciones no gubernamentales, de acuerdo con la complejidad de las operaciones en desarrollo, el Comando de Incidentes informa que por el momento no es necesario ningún tipo de colaboración, y que en caso de ser necesario se informará desde dicho Comando.

Por otro lado, se reitera la prohibición en todo momento del ingreso al Brazo Tristeza de los particulares, advertencia que surge luego de observar imágenes tomadas por particulares en el interior del incendio. Esa situación, indicaron, pone en riesgo su propia integridad física y el operativo del combate de fuego.

Se recuerda a los visitantes y residentes respetar las indicaciones e informarse por los medios oficiales de las instituciones que abordan la emergencia.

Participan del Operativo: Prefectura Naval Argentina, Protección Civil del Municipio de Bariloche, Gendarmería Nacional, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro - Centrales Bariloche, El Bolsón y General Conesa, Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro, policía de Rio negro y tránsito del Municipio, Ejército Argentino, Policía Federal, bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario, Melipal, Ruca Cura, y Dina Huapi, Subsecretaría de Recursos Forestales de la provincia de Río Negro, Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia - SIARME.

 

Más noticias
Últimas noticias