martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Chubut ofrece $ 5 M de recompensa para quien aporte datos sobre los incendiarios

martes 06 de febrero de 2024
Chubut ofrece $ 5 M de recompensa para quien aporte datos sobre los incendiarios

El gobierno de Chubut puso a disposición $ 5 M de recompensa para quien aporte datos certeros sobre los responsables de iniciar el devastador incendio del Parque Nacional Los Alerces, que ya consumió cerca de 7000 hectáreas.

Así lo confirmo el gobernador chubutense Ignacio “Nacho” Torres a Económicas Bariloche. Aseguró que hay indicios importantes sobre los autores del siniestro, que empezó hace 12 días y que mantiene en vilo a los pobladores del norte de la provincia patagónica.

“Este puñado de miserables, delincuentes, tienen que estar presos, no los queremos en la provincia” aseguró.

Este miércoles aterrizará en Esquel el flamante secretario de Turismo, Deportes y Ambiente Daniel Scioli para recorrer los campos arrasados por el incendio en El Centinela. Será recibido por el mandatario provincial y las autoridades locales de la ciudad y el parque nacional.

 El funcionario, que viajará al sur en representación del gobierno nacional, arribará cerca de las 15.30 horas y se reunirá con los responsables del operativo de combate. Será recibido por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y las autoridades locales, tanto de la ciudad de Esquel como del Parque Nacional Los Alerces.

Se trata de la primera presencia oficial del gobierno central desde que comenzó el incendio, hace 12 días. Antes la vicepresidenta Victoria Villarroel se puso a disposición del gobernador chubutense para las gestiones que puedan ser útiles para la provincia.

Además de la presencia del funcionario, Nación comprometió un ATN de $ 1500 millones de pesos para destinarlos a la lucha contra el fuego, a partir de las gestiones que realizó el mandatario provincial con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Torres destacó el acompañamiento no sólo del ejecutivo central sino también de otras provincias para hacer frente al desastre ambiental que arrasa con vegetación nativa, arbustos achaparrados y arbustos, desde hace 12 días.

“Estamos bien” dijo el gobernador en cuanto a los recursos humanos y materiales para combatir las llamas, con más de 400 combatientes y varios medios aéreos. Sin embargo reconoció que el viento dificulta las tareas y a pesar de los esfuerzos, el fuego aún permanece sin control.

Más noticias
Últimas noticias