domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Incendios

Incendio en Brazo Tristeza: se cierran sendas y las excursiones lacustres quedan canceladas

lunes 05 de febrero de 2024
Incendio en Brazo Tristeza: se cierran sendas y las excursiones lacustres quedan canceladas

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó en horas de la mañana sobre un incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi en la zona de Brazo Tristeza.

Parques se encuentra evaluando la situación y ocupándose del despliegue de recursos. Asimismo indican que por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas. Todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda estarán cerradas, se encuentra prohibido el ingreso a dichas sendas. Quienes se encuentren recorriendo las mismas deberán emprender el regreso hacia la Ciudad y evacuar la zona.

Lo mismo sucede con las excursiones lacustres a esa zona  que quedan completamente canceladas.

Por su parte el circuito al Tronador permanece cerrado hasta nuevo aviso por cuestiones operativas y de seguridad.

En este momento un helicóptero con personal técnico y operativo se encuentra sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, y se está trabajando asimismo, en articulación con Prefectura Naval Argentina.

El ambiente preponderante de la zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso.

Desde el área de Protección Civil de Bariloche se informa que se cierra el ingreso a Bahía López, sus sendas, y el Cerrito Lao Llao.

Se solicita a visitantes y prestadores respetar las indicaciones y prever que ante esta emergencia toda la zona permanecerá cerrada y en alerta durante los próximos días.

Se cierra el acceso al refugio López de manera preventiva

Más noticias
Últimas noticias