domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Seguridad en la montaña

Parques realizó una jornada de muestreo en los tres accesos al Refugio Frey

viernes 02 de febrero de 2024
Parques realizó una jornada de muestreo en los tres accesos al Refugio Frey

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su División de Planificación y Gestión del Uso Público, informó que durante la jornada del sábado 27, un equipo conformado por 17 agentes de diversos departamentos del PNNH, junto con el Guardaparque y voluntarias de la seccional Gutiérrez y personal de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), llevaron adelante, un nuevo muestreo sobre las diversas sendas que conducen al refugio más visistado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Entre las 7.30 y las 22 hs., los diversos grupos de trabajo, cubrieron los 3 accesos al refugio Emilio Frey: Lago Gutiérrez, base del cerro Catedral y Filo del cerro Catedral, mientras el Guardaparque y las voluntarias de la Seccional Gutiérrez, recorrían las sendas.

El objetivo principal del proyecto, fue registrar y encuestar al 100% de las personas que realizaron actividades de trekking, running y paseo por el sector, brindando información y asesoramiento a aquellos visitantes que por primera vez accedían al lugar. Asimismo, se controló el cumplimiento de la obligatoriedad del Registro de Trekking, informando sobre su importancia  y guiando a quienes no lo tenían, para que pudieran registrarse correctamente.

Durante la jornada, se trabajó con la atención de 299 grupos, representados por un total de 664 personas de origen local, diversos puntos de la argentina y del extranjero.

Este trabajo, forma parte de un proyecto abordado por primera vez a principios del año 2020, el que con la ayuda de la investigadora Alondra Crego, se ha sostenido e ido profundizando, en lo que al conocimiento del perfil de los usuarios y sus actividades respecta.

Con los resultados obtenidos, se abordaran ajustes en las herramientas de comunicación asociadas a temas de montaña y seguridad, tendientes a que los visitantes vivan  más y mejores experiencias asociadas al disfrute de la naturaleza.

Más noticias
Últimas noticias