sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Obras

Continúa el Hormigonado de la Bicisenda que unirá Bariloche y Dina Huapi

viernes 26 de enero de 2024
Continúa el Hormigonado de la Bicisenda que unirá Bariloche y Dina Huapi

Este jueves por la mañana, tres camiones de hormigón llegaron para dar continuidad al llenado de la bicisenda en el barrio Costa del Sol. Se completaron 700 metros en la zona del barrio Villaverde, donde los vecinos ya disfrutan de la obra.

El proyecto tiene como objetivo la conexión mediante una bicisenda entre las ciudades de Bariloche y Dina Huapi. En total, se construirán cerca de 30 km de bicisenda para unir ambas localidades a través de un camino más saludable y ecológico.

En el caso de Villaverde, se trata de un tramo con una longitud de 2,10 m de ancho y 12 centímetros de espesor, utilizando un hormigón de calidad H 21. Además, debajo del hormigón, se ha colocado el conducto para electricidad, previendo una futura instalación de iluminación artificial.

En el lugar, la Cooperativa Inka está llevando a cabo los trabajos, con la coordinación y financiamiento del área de Ecotasa. A falta de algunos detalles y terminaciones, se espera que esta etapa esté finalizada en las próximas horas.

Más noticias
Últimas noticias