lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turismo

Parques Nacionales e Informes Turísticos unifican criterios en información de actividades estivales

miércoles 24 de enero de 2024
Parques Nacionales e Informes Turísticos unifican criterios en información de actividades estivales

Este martes por la tarde, los operadores de la Oficina de Informes Turísticos recibieron una capacitación por parte del personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, referente a las actividades estivales que se llevan a cabo tanto en el parque como en el ejido municipal.

La capacitación tuvo como objetivo unificar criterios en la atención a los turistas que llegan a nuestra ciudad y que buscan información sobre las diversas actividades, excursiones y sitios turísticos disponibles en el parque y en la ciudad.

El Parque Nacional Nahuel Huapi cuenta con varios circuitos y excursiones habilitadas, ofrecidas por empresas que prestan servicios, como Cerro Tronador y Cascada de los Alerces, Ruta de los Siete Lagos, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, entre otros. Además, se pueden realizar actividades como trekking, rafting, pesca, escalada y camping.

Desde Parques Nacionales se hizo hincapié en la importancia de informar a los turistas sobre la obligatoriedad de registrar las excursiones de trekking antes de aventurarse en la montaña, así como la prohibición de encender fuego en lugares no autorizados.

El objetivo de la capacitación era resolver todas las dudas vinculadas al trabajo diario y fortalecer la calidad de la información proporcionada a los turistas. Es fundamental que las instituciones mantengan una línea coherente de información al ofrecer cualquier actividad en el Parque Nacional.

 

Más noticias
Últimas noticias